El PSOE reconoce 45 años de militancia de Carlos Bringas con el premio David Valverde
El socialismo ceutí realza la labor del que ha sido por 38 años asesor en la Asamblea, en un acto para estrechar lazos con la directiva de Melilla
Baño de socialismo en la tarde de este miércoles en la sede de Daóiz, donde se han dado la manos las generaciones antiguas y el futuro del PSOE de Ceuta. El motivo, la entrega del premio David Valverde al histórico militante Carlos Bringas, al que le contemplan 45 años de militancia y 38 como asesor del partido en la Asamblea. En una jornada que además ha servido de hermanamiento entre las directivas de las formaciones de las dos ciudades autónomas, puesto que han venido las dos líderes del socialismo melillense.
«Estoy muy orgulloso», han sido las palabras sencillas del protagonista de la tarde, que ha recibido varias ovaciones de los compañeros de su ciudad. El acto lo ha abierto la secretaria de organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez Valero, quien ha agradecido congregar a tanta gente «en una calurosísima tarde» para homenajear a Bringas: «He tenido la suerte de compartir despacho con él», ha enfatizado sin poder contener las lágrimas de emoción.
«El nombre del premio le viene al pelo, como se suele decir, por que Bringas es un municipalista y eso fue David Valverde», ha recalcado la actual secretaria de organización del PSOE ceutí.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha aprovechado este reconocimiento a un referente de la política local, ya jubilado, para reunir a la familia del puño y la rosa en la ciudad.
El candidato a las elecciones municipales de 2023 ha hecho un repaso histórico a la figura de David Valverde, el primer alcalde socialista de Ceuta que fue fusilado. Además, ha recordado que Bringas ha seguido siendo un consejero importante, incluso cuando ha cesado su actividad.
«Ha dedicado 45 años de militancia al partido. Por eso Carlos, compañero y amigo, quiero darte las gracias», ha afirmado Gutiérrez, quien ha indicado que tras el trabajo de figuras como Bringas ahora se da un «salto al futuro contentos de saber quienes somos y qué tenemos que ofrecerle a nuestra ciudad».
La entrega de la placa, que ha congregado a decenas de militantes de todas las edades, ha servido también de hermanamiento entre el PSOE de Ceuta y Melilla. Han asistido la secretaria general del socialismo melillense, Gloria Rojas, y la secretaria de organización y delegada del Gobierno en la otra ciudad autónoma, Sabrina Moh.
Moh, que además forma parte de la ejecutiva federal a nivel nacional, ha hecho un llamamiento a seguir trabajando de manera coordinada y ha manifestado que hay un compromiso para elaborar un plan integral de ambas ciudades. «Tenéis mi compromiso para poder trabajar conjuntamente y que me trasladéis propuestas que podamos elevar a nivel nacional», ha indicado.
Fuente: Elfarodeceuta