“Para ser líder de un sindicato o partido hay que ser valiente y no un cobarde como Redondo»

Juan Gutiérrez asegura que «estamos ante un cobarde que se esconde detrás de los títeres que él busca para hacer daño, principalmente a mí»

El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, pasaba en la mañana de este martes por los micrófonos de la Cadena Ser para analizar la situación que está marcando la actualidad en los últimos días con el claro enfrentamiento entre el sindicato Solidaridad y la formación Vox con su persona, siendo acosado de “acosar” a los trabajadores, lo que llevó a una concentración por parte de los trabajadores este lunes en las instalaciones de la empresa viaria.

Acerca de este apoyo recibido este lunes por parte de una gran mayoría de los trabajadores de Trace, Gutiérrez señalaba que “quiero agradecer a todos mis compañeros por el apoyo que brindaron este lunes, pero también a esos compañeros que no pudieron estar por distintos motivos personales o por estar ubicados en los cuartillos que se encuentran repartidos por diferentes zonas de la ciudad y les cogía bastante retirado de las instalaciones”.

En este sentido, aclaró que “yo a diferencia de otros sindicatos, el apoyo y los votos siempre me lo he ganado con trabajo, lealtad y dedicación a mi gente”, subrayando que “está claro que hay una campaña clara y un linchamiento en contra de mi persona por parte de Solidaridad y todos sabemos quién está detrás y ese no es otro que el presidente de Vox, Juan Sergio Redondo”. Además, matiza que “yo era un poco reacio a realizar declaraciones por esta situación, pues considero que estos señores no se merecen ni un minuto de gloria por mi parte, pero hoy era de justicia salir para agradecer a la plantilla de Trace el apoyo que he recibido por parte de todos ellos ante esas acusaciones tan grave que se están realizando en contra de mi persona”.

Sobre el “acoso” denunciado por parte de Solidaridad, Gutiérrez indica que “es totalmente falso y los que me conocen saben que no soy una persona que acosa a nadie, pues desde muy pequeño mis padres me enseñaron los valores del respeto y la lealtad a compañeros y amigos, algo que siempre he llevado al pie del cañón, pero el señor Redondo me ha atacado políticamente, pues este ataque no lo enfoco al compañero que está representando a su sindicato, pues él no tiene representación ninguna en la empresa, ya que Trace la forman 400 trabajadores y son 4 los afiliados que componen Solidaridad. El ataque viene todo transmitido por Redondo, al igual que pasa en la propia Asamblea”, dejando claro que “para ser líder de un sindicato o formación política hay que ser valiente y no un cobarde como lo es el señor Redondo, pues estamos ante un cobarde que se esconde detrás de los títeres que él busca para hacer daño, principalmente a mí”. Así, reconoce que “muchas veces me pongo a analizar el panorama político y sindical y tengo que decir que este señor está obsesionado con Juan Gutiérrez, creo que sueña conmigo, por lo que lo que puede hacer es poner un cuadro mío en su mesita de noche y darle un besito todas las noches antes de irse a dormir, pues es horrible el acoso que tiene en contra de mi persona ya no solo a nivel sindical o político, sino a nivel personal, ya que ataca mi vida privada de manera continuamente. Se ríe de mi físico, de mi forma de pronunciar…. Considero que se equivoca, porque a nivel político su rival son los partidos de derecha y no el PSOE, ya que el que vota al PSOE no va a votar a Vox y viceversa, por lo que no entiendo qué tiene en contra de mi persona, pero lo que sí sé y así lo anuncio, que este tema va a quedar zanjado desde este momento, pues no pienso darle ni un minuto más de gloria a esta panda de farsante, ya que considero que el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Por otra parte, acerca de las acusaciones de acoso, el presidente del Comité de Empresa de Trace asegura que “cada expediente disciplinario que se abre en la empresa, Juan Gutiérrez está peleando y luchando con el jurídico para que ese expediente quede en lo menos posible y que la sanción sea la mínima, por lo que no sé a qué viene este hombre a acusarme de acoso. Pero es más, ¿quién es Juan Gutiérrez para sancionar a nadie? Yo no soy capataz, encargado ni ningún jefe, por lo que hay que aclarar que el que sanciona es el capataz y cuando lo hace, seguramente es porque tendrá razón”, matizando que “pienso que esto del acoso va porque uno de sus afiliados ha tenido una sanción de tres días porque lo han pillado desayunando media hora antes de lo que viene recogido en el convenio y además durante una hora. Yo no tengo la culpa de que sus afiliados sean unos irresponsables y no cumplan con su trabajo”, insistió para recalcar que “todo lo que pasa es que me ven como un rival muy fuerte a nivel político y sindical y de ahí viene todo este linchamiento que tiene como objetivo dañar mi imagen”.

Fuente: https://elpueblodeceuta.es/art/72343/para-ser-lider-de-un-sindicato-o-partido-hay-que-ser-valiente-y-no-un-cobarde-como-redondo