El Gobierno de Pedro Sánchez cumple su compromiso con Ceuta aprobando el Plan Estratégico

El PSOE de Ceuta ha mostrado su satisfacción tras la aprobación en la reunión del Consejo de Ministros el Gobierno del Plan Estratégico para Ceuta, que cuenta con una inversión superior a los 350 millones de euros, lo que supone una clara apuesta del Gobierno que preside Pedro Sánchez por el desarrollo económico y la cohesión social y territorial de Ceuta.

El Plan garantiza un horizonte de oportunidades para las generaciones presentes y de la ciudad y viene a reforzar los servicios públicos y la presencia del Estado en nuestra ciudad.

“Son medidas muy positivas para Ceuta”, asegura la secretario de Organización del PSOE de Ceuta, Cristina Pérez, que agrega que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene en su agenda a la ciudad y cumple con los y las ceutíes, porque sus palabras, en las dos visitas hechas a la ciudad, no se han quedado en una mera declaración de intenciones, ya que con el Plan Estratégico se materializa lo prometido”. “Cumplimos con la ciudad y con cada uno de los y las ceutíes”.

El Plan Estratégico sienta las bases para construir la Ceuta del futuro, y genera un horizonte de oportunidades para las generaciones presentes y futuras en el marco de una ciudad moderna, digitalizada y sostenible a todos los niveles: con desarrollo económico, con cohesión social y con sostenibilidad medioambiental.

Muchas de las medidas contempladas tienen una clara vocación estratégica a largo plazo, entre las que destacan la apuesta por la economía digital; construcción de la Ciudad de la Formación Profesional; la revitalización del puerto (actor fundamental para el crecimiento económico); o las medidas en materia energética.

Ceuta será una ciudad desarrollada, moderna, sostenible e inclusiva, dice Cristina Pérez, y trae la agenda modernizadora del Gobierno de Pedro Sánchez a la ciudad : transformación digital, pacto verde, cohesión social y territorial e igualdad de oportunidades.

El Plan contará con recursos financieros nacionales, y también de los fondos europeos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y va a acelerar la transición hacia un nuevo modelo económico digital, moderno y sostenible.

Reformas e inyección de recursos a empresas para desarrollar líneas de negocio en sectores estratégicos para la ciudad como la economía digital y el comercio electrónico, la economía verde y circular o el turismo sostenible y de calidad.

Esta apuesta por el crecimiento económico va acompañada por medidas que garantizan la cohesión social. Inversiones en planes de empleo, infraestructuras y servicios públicos, que garantizan una igualdad de oportunidades efectiva y la lucha contra la exclusión social.