El PSOE niega con rotundidad tener algo que ver con la detención de Guerrero
Juan Gutiérrez, secretario general, y Melchor León, vicesecretario general del PSOE de Ceuta, se han visto obligados a comparecer este miércoles ante la publicación de un medio nacional que acusa al partido de formar parte de «una trama» para acusar a Javier Guerrero. Una publicación que ha sido utilizada por el mismo para justificar a través de sus redes sociales su detención.
«En primer lugar queremos mostrar nuestro máximo respeto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no queremos entrar en ningún tipo de valoración respecto a la detención del señor Javier Guerrero, porque es una detención bajo secreteo de sumario y desconocemos los términos», ha dicho Gutiérrez.
En cualquier caso, desde el PSOE de Ceuta se desvinculan completamente de «cualquier relación con estas actuaciones judiciales. Estamos en un estado de derecho y la JUSTICIA ES INDEPENDIENTE, no tenemos nada que ver, en ningún caso, con este asunto». “Si hay otras personas acostumbradas a interferir o intentar hacerlo en la Justicia, nosotros no”, ha añadido León.
Gutiérrez asegura que sus «servicios jurídicos ya están estudiando el tema, dado que en el perfil personal de Guerrero, con posterioridad a su detección, se ha lanzado una acusación muy grave a través de una información totalmente incierta y manipulada. Donde se pone una fotografía mía y se titula con una acusación totalmente falsa. Insisto, el PSOE de Ceuta no forma parte de ninguna trama para acusar a nadie de nada».
«La persona a la que se menciona en el cuerpo de la noticia no tiene nada que ver con la Dirección del Partido y ante la manipulación y el engaño a los ciudadanos de Ceuta, nos reservamos la posibilidad de tomar acciones legales, no solo contra el periódico sino contra todo aquel que se haga eco de la noticia a sabiendas de la falsedad de la misma».
«No vamos a permitir que se ensucie la imagen del Partido Socialista de manera interesada, porque lo único que hacemos son políticas para mejorar la vida de las y los ceutíes. Es por lo que trabajamos día a día. No hemos entrado nunca en el juego sucio de las derechas y en todo momento nos hemos mantenido al margen de este asunto».