Gutiérrez exige al Gobierno local el arreglo de un muro con riesgo de derrumbarse en el Sarchal
Desde el PSOE señalan que los vecinos de la barriada ya han presentado varios escritos al Gobierno de Juan Vivas advirtiendo del “peligro” que supone este muro en mal estado sin obtener respuesta alguna
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado la barriada del Sarchal acudiendo a la llamada de los vecinos, que se muestran “preocupados” ante la existencia de un muro en mal estado que “está en riesgo de derrumbarse” y que ya han enviado diferentes escritos al Gobierno, advirtiendo del “peligro” que esto supone, sin obtener respuesta alguna.
“He podido comprobar que existe riesgo de que este muro se derrumbe, presenta boquetes y grietas importantes, por lo que me hago eco de la petición de los vecinos y exijo una solución urgente antes de que pueda ocurrir una desgracia”, explica Gutiérrez. “Me consta que se han presentado varios escritos solicitando una actuación en la zona y nadie ha aparecido por allí. La falta de respuesta del Gobierno de Juan Vivas es vergonzante, demuestran una vez más su completa despreocupación por los problemas de nuestros vecinos y vecinas y la irresponsabilidad de no atender cuestiones como esta, manteniendo nuestras calles en el abandono más absoluto”.
Aprovechando la visita y el recorrida por el barrio, el socialista ha podido comprobar “más deficiencias existentes en la parte alta del Sarchal, como es el estado lamentable en el que se encuentra el cableado, la falta de pasamanos en las bajadas o la inexistencia de mobiliario urbano”.
Para el secretario general del PSOE, que sigue visitando de forma incansable barriada tras barriada de la ciudad, “es inadmisible la actitud del Gobierno del PP, que no solo no se preocupa por el mantenimiento de nuestras calles y detecta este tipo de problemas poniendo soluciones inmediatas, sino que tampoco escucha a los vecinos y actúa ante la evidencia”.
Gutiérrez asegura que “a partir de mayo, cuando el PSOE gane las elecciones autonómicas, las cosas empezaran a cambiar de verdad y nuestros vecinos dejarán de estar desamparados. Realizaremos una inversión real para atender a la periferia y nunca dejaremos de estar en la calle, escuchar a la gente y atender los problemas de la mayoría”.