Fuente Google Earth

Ceuta acometerá un plan de mejora de los merenderos y la red de senderos a iniciativa del PSOE

El Gobierno de la Ciudad, a instancias del PSOE de Ceuta, se pondrá manos a la obra para arreglar, mejorar y dotar los 6 merenderos de los que dispone la ciudad, los 4 miradores de los que disfrutamos y los senderos. Así lo ha decidido el Pleno de la Asamblea, que ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de Ceuta para acometer la mejora y dotación de las zonas verdes destinadas al ocio al aire libre, espacios que el Gobierno de la Ciudad tienen abandonados.

Asimismo, la propuesta socialista contempla también la puesta en marcha de un programa de actividades sociales, deportivas y de ocio para toda la ciudadanía “que ponga en valor y dé uso a estos espacios verdes de los que tan necesitada está nuestra ciudad”.

“Los espacios verdes de nuestra Ciudad se encuentran en una lamentable situación, los merenderos y zonas de ocio están completamente abandonados y sin ningún tipo de mantenimiento”, lamentan desde el PSOE, recordando que los ciudadanos “necesitan y merecen lugares donde poder estar en contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar del tiempo libre”. 

“Cuidando y mejorando las zonas verdes y los espacios naturales en nuestra ciudad fomentamos el bienestar, es nuestra obligación crear lugares atractivos para relajarse, pasar tiempo en familia y socializar”, argumentan los socialistas, que recuerdan que las áreas de ocio al aire libre fomentan la actividad física y un estilo de vida saludable. “Una inversión no sólo en bienestar y salud sino que también generan beneficios adicionales para la comunidad a través del turismo o el consumo en las áreas circundantes». 

Desde el Grupo Socialista insisten en que las áreas de ocio al aire libre fomentan la actividad física y un estilo de vida saludable. “Podemos diseñar instalaciones que promuevan el ejercicio, como áreas para hacer yoga o jugar al aire libre”, proponen, apuntando que esta inversión supone además una mejora paisajística, medioambiental y urbanística:  “Al invertir en la mejora de nuestras zonas de merenderos y áreas de ocio, también mejoramos la calidad del entorno. Se pueden realizar proyectos de paisajismo sostenible que beneficien a la fauna local y contribuyan a la conservación”. 

Estos espacios, subrayan desde el Grupo Parlamentario Socialista, “pueden servir como lugares de encuentro para la comunidad, para organizar eventos culturales o practicar deporte al aire libre y actividades educativas, lo que sin duda puede fortalecer los lazos sociales”. Al invertir en la mejora de nuestras zonas verdes y áreas de ocio, valoran, “estamos invirtiendo en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en el atractivo de nuestra comunidad. Esto tiene un impacto positivo a largo plazo en la salud, el turismo y la cohesión social”.