El PSOE propondrá al Pleno de la Asamblea que se doten los centros educativos con al menos una enfermera escolar
Los socialistas plantean que de igual manera se dote del material necesario a todos los centros para la atención y cuidado de la salud de los alumnos que lo necesiten
La medida alcanzaría tanto a los centros escolares de Educación Primaria como de Secundaria
Ceuta, 20 de noviembre de 2023. El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo Pleno Resolutivo una propuesta para dotar a todos los centros educativos de la ciudad autónoma, tanto de educación primaria, como secundaria, con una enfermera escolar. “Estamos convencidos de que la educación y el cuidado de los más pequeños es una obligación prioritaria de los poderes públicos y, en este sentido, no podemos olvidar que velar por la salud de nuestros hijos e hijas y educarlos en la prevención han de ser parte del sistema educativo”, defiende el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.
La propuesta, que los socialistas llevarán a la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, plantea dotar con al menos una enfermera/o a cada unos de los centros educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que de igual manera, se dote del material necesario a dichos centros para la atención y cuidados de los alumnos que lo necesiten”.
“Cada vez son más los casos que requieren de una atención especialidad, una atención acorde con la patología con la que tienen convivir muchos de ellos y que no podemos obviar”, reflexionan los socialistas, “los docentes se encuentran con niños y niñas hipoglucémicos, hipotensos, con epilepsia, algunos, a pesar de su juventud, padecen también de cefaleas, migrañas, jaquecas y otras dolencias, que a primera vista, son fáciles de tratar, pero que en muchos casos pueden requerir una atención más especializada sobre el terreno”.
Obviamente, estos niños y niñas, son atendidos en los respectivos centros, por los y las maestras de los mismos, todo ello hasta que llegan los padres y madres del alumno o alumna, pero, advierten desde el Grupo Parlamentario Socialista “también es cierto, que no podemos pedirles a los docentes que también cumplan con las funciones de un especialista que nada tiene que ver con su profesión”.
“Nos consta, que hasta donde los maestros y maestras pueden llegar, en ningún momento dejan desatendidos a estos niños y niñas. Es mas, hacen mucho mas de lo que les corresponde ante cada una de las situaciones que se den, pero también es cierto que necesitan de ayuda”, reivindican desde el PSOE, que llevará la cuestión a debate en la Asamblea.