Ceuta tendrá (por fin) marquesinas del siglo XXI gracias al PSOE

Los socialistas logran el apoyo de todos los grupos con representación en la Asamblea para dotar a todas las paradas de autobús de zonas de espera adecuadas y accesibles

Ceuta, 9 de enero de 2023. El PSOE de Ceuta h logrado el apoyo de todos los grupos con representación en la Asamblea para dotar a todas las paradas de autobús de zonas de espera adecuadas y accesibles y dotadas de marquesinas “del siglo XXI”, algo perfectamente cotidiano en el resto de España pero que no ha c cruzado el Etrecho. “El transporte público sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad”, ha levantado el diputado Sebastián Guerrero en la exposición de la propuesta.

“Esta propuesta tiene espíritu constructivo”, ha defendido Guerrero, “el objetivo es al menos mejorar la eficiencia y la accesibilidad y comodidad de las paradas de autobús en nuestra ciudad, proporcionando a los usuarios un servicio de transporte público más efectivo y esperemos que, algún día, sea también sostenible y moderno, a la altura del que disfrutan las capitales del resto de España. Para ello, el primer paso debería ser garantizar la  Accesibilidad Universal en todas las paradas para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad y usuarios de sillas de ruedas o con cochecitos de bebé. Sería necesario y no entendemos porque no lo está ya, implementar señalización accesible e inclusiva, como carteles en braille, para facilitar la orientación de personas con discapacidad. Otra de esas medidas urgentes que no entendemos tampoco que no esté ya implementada es la información en Tiempo Real: Se ha pedido hasta la saciedad la instalación de paneles electrónicos en cada parada que ofrezcan información en tiempo real sobre los horarios de llegada de los autobuses, algo habitual desde hace dos décadas en cualquier ciudad de España pero que en Ceuta los usuarios siguen reclamando sin éxito”.

Servicios todos ellos, ha recordado Guerrero, “que son algo cotidiano desde hace años en cualquier ciudad moderna pero que no han llegado a Ceuta, donde el transporte público sigue siendo una asignatura pendiente”.