Zapatero: «Hemos vivido tres meses de infamia de Feijóo y el PP generando crispación, atacando al Gobierno y resulta que todo era hipocresía, una gran mentira»

  • Para la derecha “en pocos días Puigdemont ha dejado de ser terrorista, hay que darle un indulto para la reconciliación y la amnistía era negociable. ¡Dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont!”.

“Hacer de la hipocresía la única seña de identidad política conduce a las derrotas y eso le pasa al PP”. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado desde Ferrol que los socialistas “hemos vivido tres meses de infamia de Feijóo y el PP generando crispación, atacando al Gobierno, diciendo que se rompe España, la Constitución y el Estado de derecho y resulta que todo era hipocresía, una gran mentira” cuando este domingo varios medios de comunicación publican que el PP, y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, se plantearon un indulto condicionado para el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

“De verdad que lo he tenido que leer varias veces y en varios medios para ver si era cierto. Que el PP, Feijóo, habían dicho que Puigdemont no era un terrorista, después de lo que habíamos oído esta semana, que a lo mejor es bueno darle un indulto si se porta bien y que estuvieron negociando la amnistía, pero que dicen que como no era legal no se decidieron. El problema es que no podías aprobarla porque Vox no te hubiera apoyado en eso, ¡no es que no quería es que no podía!”, ha relatado Zapatero sobre Feijóo. “Resulta que, en pocos días, para el PP, Puigdemont ha dejado de ser terrorista, hay que darle un indulto para la reconciliación y la amnistía era negociable. ¡Y dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont!”, ha lanzado entre los aplausos de los asistentes a este acto de campaña junto al candidato José Ramón Gómez Besteiro.

“La democracia necesita que no dramaticemos, pero llevan décadas con que España se hunde y se rompe y cada vez estamos mejor con el gobierno socialista de Pedro Sánchez en lo económico, lo social, la convivencia, los derechos y libertades y la proyección en el mundo”, ha relatado el exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno. Y ha recordado que en sus mandatos ya sucedía: “Es lo mismo que han hecho siempre y en temas importantes para España, esto es lo que les importa España. Cuando yo dialogaba con ETA, traicionábamos España según los mismos que habían negociado con ETA y les llamaban Movimiento de Liberación Nacional Vasca ¡qué hipocresía, histórica hipocresía!”, ha aseverado.

Comprende Zapatero que “habrá ciudadanos que han podido sentirse preocupados, escuchado ese llamamiento dramático, casi subversivo frente a este gobierno, podrán reflexionar serenamente. Todos los que se han sumado a eso, les pido que reflexionen un poco solo, sosegadamente, para ver si todo lo que se estaba organizando no era una hipocresía descomunal”.

“No puedo más que  sentirme muy reconfortado hoy por nosotros, por el gobierno, por la democracia y el futuro porque, igual que en otras ocasiones tan importantes en la historia de España, los socialistas hemos sido valientes, decididos y teníamos razón, y Pedro Sánchez ha sido valiente, decidido y tiene razón por el bien de España y la recuperación de la concordia”, ha explicado Zapatero que ha apuntado que en su vuelo a Galicia ha tenido turbulencias… “pero las que va a tener Feijóo en el PP… yo creo que Ayuso ya está calentando en la banda”. “Cogieron lo de la amnistía y Puigdemont porque no tienen proyecto de país, no han hecho una ley, una reforma de fondo que haya cambiado España frente a un PSOE que ha marcado todas las reformas importantes: reformas para construir el Estado del bienestar, reformas por la igualdad y la libertad de los ciudadanos tienen la impronta del PSOE”.

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el voto para el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, que “será un presidente demócrata, que no tiene miedo” en referencia a las ausencias del candidato del PP, Alfonso Rueda, en los debates electorales.