El Pleno de la Asamblea aprueba un Plan Integral para la barriada O’Donnell a iniciativa del PSOE
Los socialistas denuncian que el Gobierno de Vivas insiste en que el 60% de las inversiones se destinan a barriadas, “pero año tras año los vecinos se quejan de los mismos problemas, la misma falta de servicios públicos”
Ceuta, 26 de febrero de 2024. El Pleno de la Asamblea ha aprobado un Plan Integral para la barriada O’Donnell a iniciativa del PSOE. La propuesta socialista recabó la unanimidad de todos los grupos de la Asamblea, aunque, como ha reconocido el portavoz socialista, Juan Gutiérrez, esta iniciativa, como tantas otras aprobadas de la oposición, “caerá en saco roto” y terminará en el olvido.
Para Gutiérrez, el Gobierno de Vivas sigue mintiendo al los ceutíes asegurando que “están trabajando” o que está previ“Tienen que salir a la calle”, insta al Gobierno el líder socialista. “El Gobierno de Vivas insiste en que el 60% de las inversiones se destinan a barriadas, pero año tras año los vecinos se quejan de los mismos problemas, la misma falta de servicios públicos”, ha argumentado Gutiérrez. “Dice que se ha reunido con el colectivo vecinal pero ¿para qué? ¿Para qué están los supuestos controladores de barriadas, para qué están los miembros de se equipo de la Consejería de Fomento?,”, ha cuestionado el portavoz del Grupo Socialista. “Se ha atrincherado en su despacho y tienen que salir a la calle”
“Visita tras visita, año tras año, nos encontramos una y otra vez con las mismas quejas de los vecinos, las mismas carencias y los mismos problemas. Y la barriada de O’Donnell no es una excepción: No hay aceras, los pasos de peatones sin visibilidad son un peligro para los viandantes y no están adaptados para las personas con movilidad reducida, el barrio entero está lleno de barreras arquitectónicas y no hay un triste parque infantil en todo el barrio, pese a que hay plazas y espacio para ello, pero estos lugares públicos, que deberían ser para el disfrute de los vecinos en muchos casos carecen hasta de mobiliario urbano y la pista polideportiva está semi abandonada, sin porterías ni canastas, con basura abandonada y los vecinos se quejan de la presencia de pulgas por la cantidad de maleza y basura que rodea a la barriada”, ha enumerado Gutiérrez. .
El portavoz socialista ha puesto sólo un ejemplo de estos servicios mínimos: “los vecinos de O’Donnell, muchos de ellos personas mayores, sólo tienen a su disposición un autobús que pasa cada hora y tarda otro tanto en llegar al centro. Se tarda el doble en realizar el trayecto en autobús que lo que se tardaría caminando”, ha puesto cinco ejemplo, señalando que, en el fondo, lo más triste es que no hablamos de lujos extraordinarios, hablamos de servicios básicos, fundamentales.
“Hablamos de un abandono recurrente, que se repite año tras año, barriada tras barriada, pese a que el Gobierno siempre afirma estar trabajando en ello y haber hecho grandes inversiones que no se ven por ningún lado”.