El PSOE propone que el 112 se convierta en una sociedad pública para reforzar su papel como servicio esencial y mejorar las condiciones de la plantilla
Para las y los socialistas, se trata de un servicio vital que requiere de una mayor dotación de personal especializado y de una mayor formación específica y continua, adaptada a la complejidad de las situaciones a las que se enfrentan cada día
“El 112 no puede permitirse los habituales retrasos que afectan a los proyectos en los que el Gobierno dice trabajar pero que se demoran durante años”
Ceuta, 8 de septiembre de 2025. El PSOE de Ceuta reclama la necesidad de que el servicio de emergencias 112 deje de estar integrada en Amgevicesa y pase a convertirse en una sociedad pública, con el objetivo de garantizar su reforzar su papel de servicio esencial y dar una mejor respuesta a las crecientes necesidades de la ciudadanía y, además, poder así mejorar las condiciones de la plantilla.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha visitado este lunes las instalaciones del 112 junto al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Sebastián Guerrero para conocer de primera mano la encomiable y compleja labor que llevan a cabo las y los trabajadores del 112, que merecen todo el reconocimiento y apoyo de la sociedad ceutí. “El 112 —subraya el secretario general de las y los socialistas ceutíes— es un servicio vital que merece tener entidad propia y que, además, requiere de una mayor dotación de personal especializado y de una mayor formación específica y continua, adaptada a la complejidad de las situaciones de emergencia que atiende diariamente y no puede estar supeditada a Amgevicesa”.
Además, añade Pérez Triano, “es imprescindible dar respuesta a las demandas de los trabajadores, quienes, por ejemplo, reclaman el reconocimiento de un plus de disponibilidad que les permita incorporarse al servicio en cualquier momento cuando sea necesario”.
Desde el PSOE de Ceuta les consta que la conversión del 112 en sociedad pública está sobre la mesa del Gobierno de la Ciudad por lo que exigen “agilidad y la máxima celeridad” para llevarlo a cabo. “El 112 no puede permitirse los habituales retrasos que afectan a los proyectos en los que el Gobierno dice trabajar pero que se demoran durante años”, reprocha Triano. “La conversión en sociedad pública es sencilla, el 112 tiene ya una partida presupuestaria dentro de la Amgevicesa y no tiene porqué seguir demorándose”
Con esta propuesta, “en el Partido Socialista reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de los servicios públicos, situando a la ciudadanía y a la seguridad en el centro de la acción política”.