“Las inundaciones recurrentes en el Mercado Central son la consecuencia de la incompetencia del Gobierno de Vivas”
Los socialistas recuerdan que el PP lleva años anunciando proyectos de reforma integral que no terminan de llegar mientras el Mercado sigue sufriendo problemas y carencias a los que no se da una solución
Ceuta, 18 de marzo de 2025. El PSOE de Ceuta lamenta que, una vez más, el Mercado Central sea el escenario de goteras e inundaciones, un problema recurrente que se repite una y otra vez como consecuencia de la incompetencia del Gobierno de Vivas. El Ejecutivo del PP lleva años anunciando proyectos de reforma integral que no terminan de llegar mientras el Mercado Central sobrevive a duras penas, ahogado por problemas estructurales a los que no se da solución.
Para los socialistas ceutíes, lo único que ha hecho el Gobierno de Vivas en el Mercado Central es hacer promesas que luego no cumple y anunciar proyectos para su modernización que se quedan en meros parches para salir del paso con obras que se alargan durante meses, incluso años, agravando los problemas de la plaza de Abastos.
En los últimos años hemos asistido al anuncio en 2018 de un concurso de ideas “para reformar y revitalizar el Mercado Central de Abastos”; un proyecto anunciado en 2020 para modernizar las instalaciones y corregir los déficits estructurales del inmueble; otro proyecto más de reforma integral que en teoría debía estar resuelto en 2023 y que incluía una nueva cubierta impermeabilizada; hasta llegar en este 2025 a la licitación para habilitar una nueva zona de pescadería.
Todo ello para que sigamos en el mismo punto, con los mismos problemas y las mismas carencias, lamentan los socialistas ceutíes, que exigen al Gobierno que de una vez por todas cumpla con su deber y devuelva la dignidad al Mercado Central y deje de despilfarrar dinero público. “Su incompetencia nos sale muy cara a los ceutíes”.
En estos años, los socialistas hemos llevado a Pleno incontables interpelaciones y propuestas para mejorar e impulsar nuestros mercados y el Gobierno local siempre afirma estar trabajando en ello pero ahí están las pruebas de su inacción. Los mismos problemas se repiten una y otra vez, lo que nos lleva a pensar que las goteras las tiene realmente el PP, quien después de un cuarto de siglo en el poder está más que demostrado que es incapaz de gestionar esta ciudad como se merecen los ceutíes.