El PSOE se interesa por el estado de la mezquita de Benzú
Los socialistas se han reunido con representantes de la comunidad islámica Ibn Rochd para conocer sus inquietudes
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional del partido, ha mantenido un encuentro con responsables de la comunidad islámica Ibn Rochd.
El encuentro se ha celebrado en las instalaciones de la mezquita de la barriada de Benzú y el mismo ha servido al representante socialista para tener una toma de contacto con esta comunidad islámica, interesándose por el estado de la mezquita, mientras que los responsables de este colectivo trasladaron a Gutiérrez sus inquietudes y explicaron la labor que llevan a cabo.
Con esta reunión, los socialistas han mostrado su preocupación por esta comunidad islámica y, tras escuchar a sus representantes, se han comprometido a llevar a cabo las acciones necesarias para trasladar sus inquietudes ante todas las instancias.
En un anterior contacto por asuntos relacionados con la comunidad musulmana, Gutiérrez exigió al Gobierno autonómico del Partido Popular (PP) que trabaje "para agilizar los trámites necesarios de cara a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, Eid Al Adha, para que no ocurra un problema idéntico al del pasado año con la entrada de ganado a la ciudad".
El responsable socialista mantuvo una reunión con los ganaderos de la ciudad autónoma, que le trasladaron sus "inquietudes" ante la llegada de la celebración de la Fiesta del Sacrificio. En aquel encuentro, el socialista precisó que para que todos los miembros de comunidad musulmana tengan borregos para poder celebrar la Pascua “harían falta entre 6.000 y 6.500 cabezas de este ganado”.
Gutiérrez, acompañado por miembros de la ejecutiva de los socialistas, mantiene diversos contactos con representantes vecinales, de distintas asociaciones y de diversos colectivos para tomar el pulso a la ciudad y poder trasladar al Pleno de la Asamblea las preocupaciones de los ceutíes, como ha ocurrido en anteriores sesiones acogidas por el Palacio Autonómico.
Fuente elfarodeceuta