Gutiérrez recalca que el inicio de las nuevas relaciones con Marruecos «será bueno» para Ceuta

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha destacado el "compromiso y la empatía" del presidente Pedro Sánchez con nuestra ciudad tras anunciar su visita.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha destacado el "compromiso y la empatía" del presidente Pedro Sánchez y del Gobierno de España con Ceuta al mismo tiempo que ha recalcado que el inicio de las nuevas relaciones entre España y Marruecos es un hecho que "sin duda será bueno" para nuestra ciudad.

En este sentido, Gutiérrez también ha aprovechado la ocasión para mostrar su "total apoyo", así como el de los socialistas ceutíes, al presidente del Gobierno, tras lo que ha puesto en valor que con la visita de este miércoles del presidente del Gobierno a Ceuta, Pedro Sánchez "demuestra su compromiso y el del Ejecutivo de España por ofrecer soluciones a los problemas que tienen los y las ceutíes".

Por otro lado, el secretario general del PSOE ceutí ha recordado que con la de mañana es la segunda visita que el presidente Pedro Sánchez realiza en menos de un año a nuestra ciudad, un "hecho histórico ya que no se había producido antes”, han destacado en nota de prensa.

Sin embargo, Gutiérrez se ha mostrado "prudente" y ha pedido "discreción ante un asunto de este calado", tras lo que ha pedido "que se deje trabajar a nuestra diplomacia". "Unas relaciones más sólidas con nuestros vecinos son fundamentales para reforzar la seguridad de nuestra frontera, asegurar el control de los flujos migratorios luchando contra la trata de personas, restablecer la normalidad en la circulación de personas y mercancías, y garantizar el funcionamiento de todos los mecanismos de cooperación bilateral", ha explicado Gutiérrez, que insiste en que eso "es bueno para Ceuta".

Finalmente, el secretario de los socialistas ceutíes ha concluido haciendo hincapié en que que "debemos ser discretos y esperar los resultados de las negociaciones que se puedan producir de ahora en adelante en esta nueva relación bilateral entre España y Marruecos".