Mateos pone el valor el trabajo de las personas que han luchado contra el incendio
Como delegada del Gobierno admite que “he estado durante estas horas decisivas en contacto con las autoridades de la Ciudad y con los ministerios implicados en remitir la ayuda necesaria”
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha pronunciado ante el terrible acontecimiento del incendio del monte Tortuga. “Extinguido ya el terrible incendio que ha arrasado con más de 100 hectáreas de nuestro patrimonio natural”, afirma Mateos.
La representante del Gobierno Central desea poner en valor el trabajo y el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han luchado contra el fuego. “La colaboración leal y efectiva entre todas las entidades, personas y Administraciones ha sido clave para luchar contra el fuego y es un principio, un modo de actuar crucial para hacer de Ceuta, con la participación de todos, la ciudad que queremos”, apunta.
Añade la delegada en unas palabras de cariño a Ceuta y desastre medio ambiente por más de 130 hectáreas de Ceuta que “el incendio que hemos sufrido en nuestra tierra es un verdadero drama, una tragedia que necesitará muchos años para recuperar nuestro bosque calcinado. De ahí la importancia de la colaboración y concienciación de todos los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta para evitar que una desgracia similar vuelva a repetirse”, aconseja.
Como delegada del Gobierno admite que “he estado durante estas horas decisivas en contacto con las autoridades de la Ciudad y con los ministerios implicados en remitir la ayuda necesaria”.
Por último, desea “dar las gracias a todas las personas que de una u otra manera han colaborado directa e indirectamente en la extinción del fuego. A los bomberos, la UME, al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las Unidades de Protección Civil y al Gobierno de Ceuta. Y también a esos ciudadanos anónimos que con su actitud y comportamiento han contribuido a facilitar la tarea de los profesionales. Mi más sincero agradecimiento. Ojalá nunca más tengamos q volver a vivir una situación como esta. En una gran medida está en nuestra mano. Hagámoslo posible. Gracias”.