El PSOE le da la espalda a Trujillo para defender a Ceuta y sus intereses
Argumentario que ha defendido el Psoe de Ceuta en la propuesta de nombramiento de persona non grata de María Trujillo
La propuesta que hoy traemos a debate en esta sesión plenaria para nombrar persona non grata a María Antonia Trujillo, va a ser totalmente apoyada y votada favorablemente por este Grupo Parlamentario Socialista.
Desde el primer instante en que se conocieron las opiniones personales, y repito, opiniones personales, de la señora Trujillo, en las que cuestionó la españolidad de Ceuta y la ciudad hermana de Melilla, la postura y la respuesta del PSOE de Ceuta y del PSOE nacional ha sido clara, firme y contundente, no compartiendo, rechazando y repudiando las mismas, porque la españolidad de Ceuta y Melilla no admite discusión y no es cuestionable.
Unas opiniones realizadas desde el más profundo desconocimiento de la historia de nuestra ciudad y de la realidad de la misma, aparte de constituir un ataque absurdo, sin sentido y sin fundamentos a los sentimientos de los y las ceutíes y melillenses, lo que los socialistas no consentimos, y no lo consentimos porque como ya hemos dicho públicamente y hoy repito en esta Asamblea como portavoz del Grupo Socialista, que la españolidad de Ceuta y las defensa de los intereses de nuestra ciudad y la de los y las ceutíes, están por encima de las siglas de nuestro partido.
Pero quisiera abundar aún más si cabe en la postura de los socialistas. Nuestro presidente, el compañero Pedro Sánchez, ya dijo a todos los y las ceutíes que nuestra ciudad y la defensa de sus intereses es un asunto de estado.
Nuestra postura ante unas opiniones personales que rechazamos y que calificamos de intolerables ya las expusimos en la Junta de Portavoces celebrada para la convocatoria de este pleno extraordinario, una reunión que por cierto a la que no asistió ningún representante de la ultraderecha ceutí, que luego al darse cuenta de su grave error, a marchas forzadas y a través de un comunicado de prensa se ha adherido a la petición y pidiendo hacerla extensible a todos los socialistas.
Lo único que podemos decir, una vez más, que los de la ultraderecha nunca están y, además, ni si les espera, cuando es para defender a Ceuta y a los y las ceutíes se trata, ya que su única acción está dirigida a generar crispación y división de nuestra sociedad con discursos xenófobos, machistas y racistas.
Queda demostrado que la defensa de Ceuta y de sus intereses y el de sus vecinos no les interesa para nada.
También quiero recordar a la ultraderecha que su líder, Santiago Abascal, que vino a Ceuta a ofender a todo un pueblo y cuando fue nombrado persona non grata por esta Asamblea a nadie se le ocurrió decir que la reprobación se hiciera extensiva al mismo.
Pero eso solo lo hacemos las personas decentes y normales.
Para terminar quiero dejar claro que este grupo parlamentario siempre pero siempre vamos anteponer los intereses de Ceuta y los Ceutíes a la siglas, y quien ataque a Ceuta nos ataca directamente a nosotros, sin importarnos las siglas, no nos debemos a nadie solamente a Ceuta y los Ceutíes.