Basta de usar a las víctimas y de banalizar el terrorismo por intereses electorales

Es muy triste ver cómo jóvenes como los de Nuevas Generaciones de Ceuta se han subido a la ola populista y miserable de Vox y no dudan en instrumentalizar en su interés el dolor de las víctimas de ETA, haciendo famoso a un terrorista como Txapote y banalizando sus crímenes.

Los socialistas creemos en la política constructiva, no en la retórica destructiva que ha traído la ultraderecha a nuestra política. Ese camino sólo nos lleva al enfrentamiento y la polarización.

En el PSOE creemos que España y en especial Ceuta, merecen un Gobierno que trabaje por el futuro de todos, sin excepciones ni sectarismos. Y ahí está todo lo realizado en los 5 años del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los socialistas no tenemos promesas sino hechos: Un Gobierno que, pese a la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, ha mantenido a raya la inflación, que es un modelo económico para el mundo, que ha batido récords de creación de empleo y que ha buscado el consenso para una nueva reforma laboral y para subir el salario mínimo; un Gobierno que ha ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital y que ha aprobado un Plan estratégico para Ceuta con una inversión sin precedentes y ha devuelto la normalidad a la frontera del Tarajal, convertida en un caos durante los años de Gobierno del PP. Hechos contrastados ante los que, a falta de argumentos, sólo tienen mentiras y odio.

Ceuta no merece políticos, y menos aún tan jóvenes que, a falta de argumentos recurren a la mentira y el odio, copiando la retórica destructiva y de odio de Vox.