MENSAJE A LA MILITANCIA DEL SECRETARIO GENERAL Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES, PEDRO SÁNCHEZ
Hasta hace unos días había una pregunta en el aire: ¿España seguirá avanzando? ¿o son mayoría quienes desean el retroceso que proponían el PP y VOX?
El mensaje de las urnas ha puesto en evidencia que quienes proponen la derogación y el retroceso no son mayoría y que, por tanto, España puede seguir creciendo y creando empleo, al tiempo que seguimos avanzando en derechos sociales y convivimos en la diversidad.
Este pronunciamiento tan claro no hubiera sido posible sin el esfuerzo de decenas de miles de militantes y simpatizantes socialistas, y sin la colaboración de los casi 8 millones de españolas y españoles que han confiado su voto al PSOE.
La legislatura pasada estuvo marcada por las adversidades derivadas de la pandemia y de la guerra en Ucrania, así como de otros contratiempos y calamidades. Les hicimos frente y movilizamos cielo y tierra para proteger empleos y empresas, salarios y pensiones.
Se abre ahora un horizonte diferente porque es el momento de consolidar el crecimiento económico, de reindustrializar España con el concurso de los fondos europeos. Es el momento de crear más y mejores empleos hasta alcanzar el umbral del pleno empleo. Es el momento de reforzar nuestro Estado del bienestar.
Podemos continuar el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Podemos hacer del acceso a la vivienda la gran causa nacional de los próximos años. Podemos hacer de España el país de referencia en la respuesta a las dos grandes revoluciones, la digital y la ecológica. Podemos proteger los derechos conquistados y alcanzar nuevas metas que sitúen a España en la vanguardia de las naciones libres y avanzadas. Es el momento de seguir reconstruyendo la cohesión política, social y territorial y dejar atrás el enfrentamiento estéril y la corrupción política.
Estoy convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando. Es más, estoy persuadido de que esta mayoría puede ampliarse hasta incorporar también a personas que se fueron distanciando del gobierno progresista por la fatiga de estos años tan duros o como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y VOX.
Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Y es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes: trabajar para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando cuatro años más.
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo.