El PSOE apremia al Gobierno a instalar las placas fotovoltaicas que prometió hace más de dos años
Los socialistas reprochan al Ejecutivo de Vivas que haya sido incapaz hasta ahora de poco más que redactar los proyectos sin llegar a ejecutarlos
Ceuta, 29 de septiembre de 2023. El Gobierno del PP se comprometió hace dos años con la Asamblea de Ceuta a iniciativa del PSOE a apostar por el ahorro en las facturas del suministro eléctrico de la ciudad y el impacto en el medioambiente con la implantación de algún tipo de generación fotovoltaica en edificios de titularidad municipal. Una propuesta con carácter de urgencia del desarrollo de proyectos de eficiencia energética en los edificios de titularidad municipal que supongan un cambio hacia un modelo más sostenible, que dos años mas tarde sigue en fase de redacción de proyectos o de licitación del contrato sin que, de momento, se haya hecho realidad.
Es por ello que los socialistas han elevado al Pleno una interpelación en la que han solicitado al Gobierno que aclare los avances llevados para que en los edificios de titularidad municipal antes del año 2030 existan instalaciones de energía fotovoltaica. Está pendiente de la ejecución de unas obras en el Centro de Realojo Temporal La Esperanza para poder instalar paneles en su cubierta. Otros edificios como el Palacio autonómico, el cementerio de Santa Catalina, el pabellón Díaz Flor o la planta desaladora, están pendientes de licitación, lo que, en el caso de esta última es más que urgente: el pago de la factura de suministro eléctrico se ha doblado en los últimos años.