El PSOE avisa al Gobierno de Vivas que se replanteará su voto en los Presupuestos si el PP cuenta con el apoyo de Vox
Los socialistas recuerdan a los populares que su voto es “totalmente incompatible” con el de la ultraderecha
“Durante los últimos cuatro años, el PSOE ha respaldado los Presupuestos del Gobierno de Vivas con un único objetivo: servir de dique de contención a la ultraderecha más rancia y racista y salvar a Ceuta de las garras de Vox”
Ceuta, 11 de noviembre de 2023. El PSOE de Ceuta lo tiene muy claro: “El voto de los socialistas es incompatible con el de la ultraderecha —zanja Juan Gutiérrez, secretario general de los socialistas ceutíes— Si el Gobierno de Vivas, pese a decir en campaña que jamás volvería a pactar con los de Redondo, busca ahora el apoyo de Vox para sacar adelante los Presupuestos de 2024, ya le adelantamos que no contará con el respaldo del PSOE”.
“Durante los últimos cuatro años, el PSOE ha respaldado los Presupuestos del Gobierno de Vivas con un único objetivo: servir de dique de contención a la ultraderecha más rancia y racista y salvar a Ceuta de las garras de Vox”, resume Gutiérrez, “una formación que, como hemos visto esta semana, no cree en la democracia y sólo busca desestabilizar España y no dudan en usar la violencia y promover el caos para conseguirlo”. Un apoyo que no se reeditará si Vivas sigue dejándose querer por Vox, avisan desde el PSOE de Ceuta.
“De ningún modo los socialistas pondremos nuestra firma en unos Presupuestos al lado de la de Vox. Así se lo hemos dicho por activa y por pasiva al Gobierno de Vivas y, pese a ello, siguen tonteando con la ultraderecha”, lamenta Gutiérrez. “Durante los últimos cuatro años hemos visto lo que ofrece Vox a nuestra ciudad: enfrentamiento, odio y segregación. Que Vivas no cuente con los socialistas si ese es el camino y esos son sus socios”.
“El PP tiene que elegir: o la responsabilidad y la lealtad institucional del PSOE, de la que tiene sobradas pruebas en esta pasada legislatura; o el respaldo de Vox, un partido que no duda en buscar el apoyo de la peor extrema derecha para tratar de desestabilizar a nuestro país: neonazis, nostálgicos de la División Azul, franquistas sociológicos y hasta ultras de fútbol. Grupúsculos que hasta ahora carecían de poder de convocatoria y sobrevivían al margen del sistema pero que ahora actúan bajo el paraguas de los de Abascal”.
“Si esa es la Ceuta que quiere el PP, que no cuenten con el PSOE”, zanja Juan Gutiérrez.