El PSOE logra el apoyo de la Asamblea para impulsar la construcción de una Ciudad Deportiva
Desde el PSOE creemos que es necesario un esfuerzo inversor para impulsar el deporte base en nuestra ciudad, creando los espacios y dotando de servicios y herramientas necesarias. Y ello pasa por consensuar un proyecto deportivo multidisciplinar y, sobre todo, abierto a toda la ciudadanía. Esto es, una Ciudad Deportiva que nos ayude a respaldar e impulsar el mayor número posible de disciplinas deportivas y clubes de nuestra ciudad.
Y la mejor de las opciones posibles pasaría por aprovechar y ampliar el uso de las instalaciones de la pista de atletismo, una infraestructura a la que podemos sacar mucho más provecho y que en la actualidad la usa fundamentalmente la Comandancia General de Ceuta.
Los terrenos que rodean estas instalaciones deportivas, ahora infrautilizadas, serían los idóneos para hacer realidad este proyecto y propiciarían ademas una revalorización urbanística y dotacional de la zona de Loma Margarita, entroncando además con otras instalaciones deportivas de esta barriada, como el club de tenis.
El proyecto, además de suponer un salto cualitativo en el apoyo al deporte base en nuestra ciudad, supondría un notable impulso a una zona especialmente abandonada, carente de servicios, rodeada de descampados y desconectada del resto de la ciudad.
Esta ciudad deportiva sería por supuesto un acicate para la AD Ceuta, estandarte del deporte en nuestra ciudad, un equipo que está en crecimiento y que necesita de unas instalaciones dignas para entrenar y seguir creciendo.
Pero no sólo: se trata de crear una ciudad deportiva multidisciplinar con infraestructuras y servicios para dar apoyo al mayor número de disciplinas deportivas posibles, para todas las edades y con especial atención al deporte base.
Porque, con esta propuesta no queremos que se repita el modelo de la pista de atletismo, queremos una ciudad deportiva integrada en la ciudad y al servicio de toda la ciudadanía. Una ciudad deportiva al servicio del deporte, al servicio de los ceutíes, que sirva de trampolín para nuestros deportistas.
Desde el PSOE creemos que éste puede y debe ser un proyecto que recabe el apoyo y el consenso de todas las formaciones presentes en la Asamblea.
Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista instamos al Gobierno de la Ciudad a estudiar seriamente la posibilidad de impulsar una Ciudad Deportiva que nos ayude a respaldar e impulsar el deporte en nuestra ciudad, abierto a toda la ciudadanía ya todas las edades, con especial atención al deporte base.