“La declaración de utilidad pública del cable submarino es una muestra más de que Ceuta es una prioridad para el Gobierno de Sánchez”

El Consejo de Ministros impulsa las obras a ambos lados del Estrecho para la conexión de Ceuta a la red eléctrica peninsular, lo que pondrá fin a los apagones que castigan a las barriadas de la periferia 

“Se trata de una decisión crucial que demuestra de nuevo que Ceuta está muy presente en la agenda del Gobierno”

Ceuta, 8 de noviembre de 2024. “El BOE da este viernes una nueva prueba del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la inversión para el progreso de Ceuta”, señalan desde el PSOE de Ceuta. El Boletín Oficial del Estado publica el acuerdo del Consejo de Ministros para declarar de utilidad pública las obras a ambos lados del Estrecho para la instalación del cable submarino que conectará Ceuta a la red eléctrica peninsular. “Se trata de una decisión vital para nuestra ciudad que garantiza que Ceuta dejará de ser una isla energética, lo que nos permitirá poner punto final a los apagones que castigan a nuestras barriadas”, destacan los socialistas ceutíes, aplaudiendo una decisión que garantiza la continuidad de unas obras que avanzan a buen ritmo.

“Se trata de una decisión crucial para que siga avanzando una inversión clave para la ciudad y que demuestra de nuevo que Ceuta está muy presente en la agenda del Gobierno”, subrayan los socialistas, que recuerdan además que el proyecto supone la inyección de más de 300 millones de euros, la mayor inversión realizada en Ceuta por el Estado. La obra avanza según los plazos establecidos y estará culminada en 2025, marcando un antes y un después para nuestra ciudad.

“Se trata no sólo de una inversión sin precedentes en nuestra ciudad con un impacto económico, energético y medioambiental incalculable”, explican desde el PSOE, “Ceuta no sólo dejarla de ser una isla energética sino que esta inversión además mejorará la calidad de vida de los ceutíes, erradicando los apagones que lastran a los ceutíes que no viven en el centro, garantizando un suministro eléctrico de calidad, multiplicando las posibilidades de desarrollo de la economía ceutí y reduciendo la emisión de gases contaminantes”.