El PSOE de Ceuta acepta la totalidad de las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco para elevarlas al XIII Congreso Regional

Los socialistas designan a los 69 delegados que participarán en la cita congresual fijada para el próximo 29 de marzo

Ceuta, 21 de marzo de 2025. El PSOE de Ceuta ha celebrado este viernes en su sede de la calle Daoiz su convención precongresual previa al próximo congreso regional que el partido celebrará el próximo sábado 29 de marzo en el Hotel Puerta de África. Este ‘congresillo’ es un paso más en el proceso estipulado por los Estatutos Federales y que demuestra el carácter abierto y democrático del PSOE.

En esta cita, último paso antes del XIII Congreso Regional se han aceptado las 30 enmiendas a la Ponencia Marco —así como las 20 referentes al capítulo de Estatutos— que se han presentado por parte de la militancia y que se elevarán para su debate en profundidad y su aprobación definitiva en la cita congresual. La Ponencia Marco es la herramienta que ha de definir las lineas maestras del funcionamiento y la estrategia del PSOE en su nueva andadura bajo el liderazgo de Miguel Ángel Pérez Triano. 

El objetivo de las enmiendas —que han girado en torno a las políticas de igualdad, educación, medio ambiente y protección animal, memoria democrática y desarrollo económico, entre otros muchos aspectos clave para el futuro de Ceuta— es enriquecer la Ponencia Marco con las aportaciones de los militantes y profundizar en los aspectos esenciales para construir entre todos una Ceuta progresista.

Asimismo, esta convención precongresual cuya mesa ha estado formada por Justino Lara como presiente y Maika El-Hadi y Jessica Parres como vocales, ha servido para designar los 69 delegados delegados que participarán en el XIII Congreso de los socialistas ceutíes, que marcará la senda a seguir para que Ceuta pueda volver a tener un Gobierno socialista la próxima legislatura que ponga las bases para una ciudad progresista, justa, equitativa y solidaria.