El PSOE reclama una solución definitiva al gigantesco vertedero incontrolado de Arcos Quebrados
Los y las socialistas ceutíes lamentan que el Gobierno del Partido Popular lleve años desoyendo las quejas de los vecinos sin tomar medidas para solucionar un problema de salud pública
“Los vecinos y vecinas de Arcos Quebrados no pueden seguir viviendo rodeados de basura”
Ceuta, 8 de abril de 2025. El PSOE de Ceuta exige al Gobierno del Partido Popular que busque una solución definitiva para erradicar de una vez por todas el gigantesco vertedero incontrolado de la barriada Arcos Quebrados. “El Ejecutivo de Vivas lleva años mirando para otro lado, permitiendo que este vertedero aparezca una y otra vez sin tomar medida alguna. Es urgente que se busque una solución definitiva”, reivindica el secretario general de los socialistas ceutíes, Miguel Ángel Pérez Triano.
“Estamos ante un problema de salud pública. Hablamos de una montaña de basura que es un foco de transmisión de enfermedades infectocontagiosas y un nido de ratas, serpientes e insectos, sin olvidar el peligro de incendio”, denuncia el líder de los socialistas ceutíes. “Pero también se trata de una cuestión de dignidad. Los vecinos y vecinas de Arcos Quebrados llevan años denunciando que conviven con una montaña de basura sin que el Gobierno haga absolutamente nada”.
«En el PSOE de Ceuta somos conscientes de que se trata de un problema complejo — admiten los y las socialistas ceutíes— en el que confluye por un lado el incivismo de quienes arrojan allí la basura, y por otro, que se trata de una parcela de propiedad privada. Pero eso no puede ser excusa para permitir que un vertedero incontrolado alcance las dimensiones del de Arcos Quebrados sin hacer nada. Si este problema se diera en cualquier otro punto de la ciudad ya se habrían tomado medidas para erradicarlo”.
Para los y las socialistas, urge una respuesta urgente para, primero, retirar la basura y limpiar la zona y, a renglón seguido, buscar una solución definitiva usando todos los medios al alcance del Gobierno. Los vecinos y vecinas de Arcos Quebrados no pueden seguir viviendo rodeados de basura”.