El PSOE de Ceuta reclama al Gobierno de Vivas una política medioambiental real y una transición justa para la ciudad
Con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, las y los socialistas lamentan que el Ejecutivo del PP se limite a gestos simbólicos y exigen políticas sostenibles y coherentes para afrontar la emergencia climática
Ceuta, 24 de octubre de 2025. Con motivo del Día Mundial contra el Cambio Climático, el PSOE de Ceuta reitera su compromiso con la acción climática, la justicia social y la transición ecológica justa, y reclama al Gobierno de la Ciudad que abandone la política de gestos simbólicos para pasar a la acción real.
“El cambio climático es una realidad que está transformando nuestro planeta y afectando especialmente a las regiones más vulnerables y a las generaciones más jóvenes”, subraya Kauzar Laasri. Secretaría de Transición Justa y Juventud. En este sentido, Laasri recuerda que Ceuta, por su singularidad geográfica y su riqueza natural, no puede quedar al margen de los desafíos climáticos globales.
Los socialistas lamentan que el Gobierno de Vivas se haya limitado a una “ecología de escaparate”, basada en anuncios vacíos y campañas estéticas. “Los gestos simbólicos no contribuyen a una verdadera transformación ambiental. Ceuta necesita políticas públicas coherentes, sostenibles, sostenidas y valientes, que afronten los desafíos con planificación y compromiso real”, afirma la responsable de Transición Justa de las y los socialistas ceutíes.
El PSOE de Ceuta insiste en que “nuestra ciudad necesita una estrategia clara, sostenible y participativa, que proteja los ecosistemas locales, mejore la calidad del aire, impulse la movilidad sostenible y promueva la eficiencia energética”. “No se trata solo de cuidar el medio ambiente, sino de garantizar la salud, el bienestar y el futuro de toda la ciudadanía”, añaden.
“Apostamos por una transición ecológica justa, guiada por los principios de equidad y solidaridad, que genere oportunidades, empleo verde y que no deje a nadie atrás”.
“La lucha contra el cambio climático también es una lucha por la justicia social. Construir una Ceuta más sostenible es construir una Ceuta más justa, más fuerte y más preparada para el futuro”, reivindica Kauzar Laasri, secretaria de Transición Justa y Juventud del PSOE de Ceuta.