El PSOE celebra la aprobación definitiva de la municipalización del servicio de autobuses
El PSOE celebra la aprobación definitiva que se ha producido hoy en el Pleno de la Asamblea del cambio a gestión directa del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros. Como ha destacado Juan Gutiérrez, que ha trasladado la enhorabuena a la plantilla de trabajadores, «la municipalización de los autobuses urbanos ha sido una de las grandes reivindicaciones del PSOE de Ceuta y su grupo parlamentario desde hace ya más de quince años, una prueba de ello es la inclusión desde el año 2007 de esta medida en todos nuestros programas electorales».
«Hasta el día de hoy han sido múltiples las ocasiones en las que advertimos que el servicio estaba en un limbo jurídico, sometido a la extralimitación de la empresa, lo que repercutía en la calidad del mismo, en la seguridad y en las condiciones de uso, tanto de los trabajadores, como de los usuarios», ha señalado el socialista.
Por eso, desde el Grupo Parlamentario Socialista siempre han defendido «una política de transporte urbano socialmente eficiente y sectorialmente integradora. Y lo hacemos para garantizar la libre circulación de las personas, pero también para la reducción de las desigualdades entre centro y periferia; para la potenciación de la creación de un empleo estable; y por supuesto para la protección del medioambiente».
Gutiérrez ha destacado que desde el PSOE «siempre hemos creído en un transporte de titularidad pública, cuyo único objetivo sea el beneficio de la ciudadanía, y no el lucro personal del prestador del servicio».
«Siempre entendimos y entendemos, que con un servicio público de calidad y ajustado a los avances tecnológicos y por supuesto un nuevo diseño territorial, se puede llegar a muchos puntos de la ciudad, conectar zonas donde antes no llegaba el transporte público, ser más eficientes y adaptarnos al cambio climático con un mayor uso del transporte colectivo como alternativa al abuso en la utilización del vehículo privado, más contaminante y generador de más conflictos en la propia ciudad», ha proseguido el socialista.
Por tanto los socialistas hemos trabajado y trabajamos para demostrar que queremos ser siempre parte de la solución y no del problema.